Hola a tod@s, para aquellos que llegan a estudiar inglés a Malta, o simplemente a pasar unos días por vacaciones, aquí os dejo un listado con los 10 lugares que no puedes perder en Malta.
1. GOZO
Gozo es la segunda isla más grande del territorio maltés. Hasta Marzo de 2017, su principal atracción turística era la famosa Azure Window, Desafortunadamente, a día de hoy, esta ventana no se puede visitar, ya que tras un fuerte temporal colapsó.
A pesar de ello, Gozo aún tiene mucho que ofrecer. Sus playas, como Rambla Bay o San Blas, se caracterizan por ser de arena fina y por tener menos aglomeraciones que las playas de la isla de Malta. Sus pueblos pesqueros, como Xlendi o Marsalforn, ofrecen una experiencia gastronómica inigualable , unas vistas con encanto de sus puertos tradicionales y aguas cristalinas. Pero sin lugar a dudas, no debes dejar de visitar Victoria, la capital de Gozo. En ella se encuentra la Ciudadela, que al estar construida estratégicamente en uno de los lugares más altos de la isla, desde sus murallas podrás contemplar una de las vistas más maravillosas de la isla.
2. COMINO
Comino es un pequeño paraíso en el mediterráneo. Esta pequeña isla está prácticamente inhabitada, y su lugar más destacado es el Blue Lagoon. Nadar en su mar azul turquesa hará que por un instante no sepas si continuas en el mediterráneo o te has transportastado al Caribe. Aunque Blue Lagoon es realmente un lugar sorprendente, es muy importante tener presente que cada día acuden muchas personas a esta diminuta playa, por lo que también puede ser una experiencia agobiante. Como alternativa a las grandes aglomeraciones, una buena opción es que camines un poco por la isla ya que en ella encontrarás otras playas tan maravillosas como Blue Lagoon donde también puedas disfrutar de la paz que andabas buscando. Un buen ejemplo es la Playa de Santa Marija, alli encontrarás ese tono azul turquesa que tanta paz produce y podrás tumbarte en la arena para disfrutar el sonido del mar.
3. VALLETTA
La Valletta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y capital de la cultura europea 2018 ofrece una mezcla de historia y cultura. Basta con adentrarte a la ciudad a través de sus imponentes murallas para respirar y sentir la historia en cada uno de sus rincones. En Valleta se aglomeran los monumentos mas destacados de la isla, siendo la Catedral de San Juan el lugar más visitado de la capital, puesto que en ella se encuentra una de las obras más importantes del pintor Caravaggio. Pasearse por Republic y Merchanti street, sacarse una fotografía en la renovada fuente de los tritones o disfrutar de las vistas de las 3 ciudades que los caballeros de la orden de Malta mandaron construir, será una experiencia que no podrás olvidar.
4. MDINA
Esta ciudad medieval, también conocida como la ciudad del silencio, hará que te envuelva en una paz absoluta. Mdina fue la antigua capital de Malta, y en ella aún se encuentran casas y edificaciones señoriales de entonces. Por la noche, recorrer sus calles tiene un encanto especial y las vistas desde sus murallas te dejarán sin palabras. En el centro de esta ciudad fortificada se encuentra la Catedral de Mdina, que recomendamos encarecidamente la visita a su interior. Si tienen oportunidad, la visita al Palacio Falson también merecerá la pena.
5. MARXAXLOKK
Si os planteáis visitar este bonito pueblo, sin lugar a dudas el mejor día para hacerlo es el domingo. Los domingos es el día en el que se monta el mercado de pescado y desde bien temprano, sus calles se llenan de gente dispuesta a disfrutar de sus platos típicos. El lampuki es el pescado más típico de Malta. Cada día, los pescadores salen del puerto de Marxaxlokk para pescar en sus tradicionales barcas llamadas Luzzu, y luego venderlo a precios populares en el mercado. Hoy en día, este mercado se ha hecho muy famoso, y es por ello que también encontraremos muchos puestos de souvenirs. Disfrutar de un día en una de sus terrazas es algo que no debes dejar de hacer.
6. POPEYE VILLAGE
Al noreste de Malta se encuentra la bahía de Anchor. Allí se contruyó un pequeño pueblo con casas de madera que representaría el pueblo de Popeye para la película que Robin Williams protagonizó en 1980. Desde entonces, este pueblo se ha convertido en una de las atracciones mas atractivas para los visitantes de la isla.Se puede pasear por el pueblo de Popeye, visitando las diferentes casas de madera que representan diferentes escenarios de la película. En verano, la visita se complementa con juegos hinchables o un paseo en barca, haciendo la visita mucho más divertida si se va en familia. También, la visita a este pueblo es una de las actividades que las escuelas de inglés en Malta suelen organizar para los estudiantes.
7. SAINT PETERS POOL
Saint Peters Pool es la piscina natural más popular de toda la isla. Situada al Sureste de Malta, es un lugar divertidísimo para aquellos que disfrutan realizando saltos en acantilados. Saint Peters Pool tiene una altura aproximada de unos 7-8 metros y allí se puede disfrutar de gente realizando todo tipo de acrobacias en sus saltos. Una de las personas más conocidas que frecuenta este lugar es Pele, un señor que realiza saltos cayendo al agua con una perfección envidiable. En los últimos años, se ha sumado un señor maltés que realiza saltos con su perro. Ambos realizan saltos con un clavado perfecto, contentando a los curiosos.
8. MOSTA DOME
Mosta Dome es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en la ciudad de Mosta. Se puede decir que es la iglesia más impresionante de toda Malta, puesto que cuenta con la tercera cúpula más ancha de Europa. El arquitecto maltés George Grognet de Vasse basó su arquitectura en el Panteón de Roma, de ahí que sea tan impresionante. Lo más significativo, es el milagro que tuvo lugar durante la segunda guerra mundial. El 9 de abril de 1942, una bomba cayó en esta iglesia con aproximadamente 300 personas en su interior. Milagrosamente, la bomba no explotó, y según cuenta la leyenda, el mismo piloto acudió años más tarde hasta el lugar para pedir perdón por haber lanzado la bomba. A día de hoy se puede apreciar en el techo por dónde cayó e incluso se puede visitar una réplica de la bomba.
9. BLUE GROTTO
Este acantilado situado al sur de Malta, es una de las atracciones principales en los días soleados, pues es cuando mejor se puede apreciar la infinidad de colores que esconden sus aguas. Al llegar a Blue Grotto, os recomendamos hacer una parada en la parte superior del acantilado para poder así apreciar la belleza de este paraje natural. Malta es un conjunto de islas e islotes, y desde este punto, a tan solo 5 km podréis ver el islote más pequeño de todo su conjunto: la isla de Filfla, actualmente reserva de aves. Una vez habéis disfrutado de las vistas que el acantilado os ofrece, os recomendamos dar un paseo hasta el puerto. No es raro encontrarse por el camino con escaladores, pues Blue Grotto es uno de los principales lugares para practicar este deporte gracias a sus rocosas paredes. En el puerto, tenéis la posibilidad de coger una barca que os llevará hasta la misma gruta por un precio de 7´5 euros persona.
10. MANOEL ISLAND
Por último pero no menos importante, añadiremos a nuestra lista la isla Manoel. Este lugar se encuentra al finalizar el paseo marítimo de Sliema ferries conectado por un pequeño puente desde Gzira. Nada más cruzar el puente, justo en el lado del puerto se encuentra la cuidad de los patos. Y es que allí los vecinos han construido diferentes casas para cuidar y alimentar a diferentes animales, destacando especialmente a los patos, pues son el animal que más abunda. Si se continúa hacia adelante, llegarán a Manoel Island y allí, además de disfrutar de unas vistas inigualables tanto de la Valletta como de Sliema Ferries, también se puede visitar El Fuerte Manoel, el cual se construyó durante los años 1723-1755. Este lugar que fue construido en honor a António Manoel de Vilhena también fue recientemente utilizado como escenario para la conocida serie de juego de tronos.
Por muy pequeña que sea la isla hay muchísimos sitios más por visitar, aprovechar de esta magnífica isla desde que os levantéis hasta que os acostéis : – )
Si estáis pensando en venir a estudiar inglés a Malta yo os puedo ayudar con todo el asesoramiento que necesitéis, tengo colaboración con varias escuelas en las que ofrezco descuentos y promociones en paquetes de curso con alojamiento, no tienes más que contactarme y estaré encantado de ayudarte para que vivas una experiencia única e inigualable.
¡¡TE ESPERO!!