Ha llegado el primer día de escuela, el día que comienza tu curso de inglés en Malta, tienes unos nervios desde hace unos días que te comes no solo las uñas, si no también los dedos pensando en como será esta primera mañana en la escuela, pues bien, te voy a tranquilizar un poco y explicarte como va el tema.
Como te había comentado anteriormente, este primer día es uno de los más importantes para conocer gente, ya que llegarán estudiantes de diferentes
países, perdidos al igual que tu y con ganas de hacer nuevas amistades.
Todo el mundo estará un poco desorientado, mirándose unos a otros en la recepción de la escuela y buscando algún compi de su misma nacionalidad con el que poder entenderse. Pues bien, llegará la directora y jefa de estudios hablando en inglés (por que por lo general no tienen ni idea de español, aunque siempre hay gente trabajando en el Staff que son españoles o lo hablan) y puede que no te enteres de nada, depende de tu nivel, pero tu sigue al grupo.
Os reunirán en el salón de actos y os explicarán el funcionamiento de los diferentes cursos de inglés, horarios, actividades, instalaciones, etc, y a continuación tendréis que realizar el famoso examen evaluatorio del que ya os había hablado.
Son una 3/4 hojas, con varias preguntas, muchas en tipo test y otras para desarrollar un poco algún tema (cosas sencillas). No te agobies, hay niveles desde el más bajo hasta avanzado.
Y ya darán las 10:30 de la mañana, tu te vas al super de la esquina a comprar algo para comer, y la directora junto con el Staff se van a corregir los test.
Llegan las 11 de la mañana y de nuevo os reuniréis todos en la recepción de la escuela y ahí está de nuevo la directora, con un taco de papelitos (con el nombre del estudiante, profe y nº de clase) junto con varios profesores. Pues bien, aquí empieza realmente tu curso de inglés, cuando te llamen y te asignen tu profesor que te lleve a la clase.
La primera semana podrás comprobar te encuentras, si te enteras de la clase o no… en caso de que creas que tu nivel es un poco más bajo por que no te enteras de nada, no hay problema, suele pasar. Deberás hablar con la jefa de estudios y el siguiente lunes ya comienzas en un nivel más bajo donde podrás interactuar con tus compañeros y empezar a soltarte, perdiendo la vergüenza de equivocarte, ya que para eso vamos a estudiar ingles….para aprender y mejorar nuestro nivel.
Para subir de nivel, yo siempre lo comparo con la auto-escuela, es decir, cuando el profesor y tu creáis que estáis preparados para subir de nivel, pues te apuntas para hacer el examen teórico y si apruebas este, hacer el speaking y así comenzar la siguiente semana en un nivel nuevo.
Y esa misma noche….la welcome party, donde todos los estudiantes nuevos os reuniran para disfrutar de una fiesta, pero controlando…que al día siguiente hay clase, jejeje.
Pues nada… disfrutar, aprender y conocer mucha gente. Estoy seguro que será una de las mejores experiencias de vuestra vida 🙂
Yo estaré aquí para apoyaros y ayudaros en todo lo que necesitéis.