Mdina, la ciudad del silencio
Hoy queremos hablar de la que un día fue la antigua capital de la isla, nos referimos a la ciudad amurallada de Mdina, también conocida como La ciudad del Silencio. Situada en el centro de Malta, esta ciudad medieval es una visita obligatoria en tu estancia en Malta.
Aunque cualquier hora es buena para adentrarse en esta ciudad, os recomendamos ir a media tarde, puesto que, podréis finalizar la visita, con uno de los atardeceres más bonitos de la isla.
Historia de la ciudad de Mdina
La ciudad de Mdina fue fundada cerca del año 700 a.C. por los fenicios y fue la capital de la isla hasta 1570, cuando se sustituyó por la Valeta. Al ser uno de los puntos más altos de la isla, Mdina era conocida por su férrea defensa contra los diferentes pueblos que trataron de conquistarla.
Para adentrarse en esta ciudad, atravesaremos la gran puerta principal, que junto a sus majestuosas murallas, nos dejaran sin palabras. Una vez dentro, encontraremos el Palazzo Vihlena, que actualmente alberga el Museo de Historia Natural de Malta. Este museo es interesante para los amantes de la naturaleza, pues en él, encontraremos la información relacionada al ecosistema de la isla, además de secciones dedicadas a la Geología y Paleontología.
Qué visitar
Pasear por sus estrechas y románticas calles, es uno de los mayores atractivos en nuestra visita a Mdina. En ellas descubriremos diferentes monumentos de estilo barroco y palacios pertenecientes a familias aristócratas.
Otro de los puntos emblemáticos de la ciudad, es la plaza principal, donde se encuentra la Catedral de Mdina, famosa por sus pinturas dedicadas al
naufragio de San Pablo.
Otro elemento arquitectónico que vale la pena visitar, es el Palazzo Falson, casa noble en la que reviviremos las costumbres de la nobleza en la época
medieval. Esta casa- museo cuenta con 17 estancias en las que en
contraremos una gran variedad de enseres domésticos. Dependiendo de la época del año, el Palazzo Falson recoge diferentes exhibiciones desde 2009.
Para finalizar nuestra visita a esta maravillosa ciudad, os recomendamos hacerlo con una cena en el conocido restaurante Fontanella, las vistas de la isla os asombraran y los atardeceres son un espectáculo único.
Os recomendamos probar sus maravillosas tartas, sea cual sea vuestra elección, estamos seguros que os encantará.
Si estas buscando un curso de inglés en el extranjero, Malta es una opción muy interesante, por cultura, clima…