La experiencia de Jesús y Widad estudiando inglés en Malta

Hola a todos, mi nombre es Jesús Gutiérrez y junto con mi amiga Widad Namir, decidimos buscar un curso de inglés en el extranjero para este verano. Buscando por Internet  dimos con la página www.cursandoingles.es y de la mano de su asesor, Antón Corpas, partimos el pasado mes de Junio a estudiar inglés a Malta , el destino más económico que encontramos para estudiar inglés. Con emoción por vivir una experiencia única, y sinceramente que no defraudó.

Antón nos ha ayudado muchísimo, nos ha conseguido un precio mucho más económico que el que nos ofrecía la propia escuela, ha estado siempre ahí pendiente de que estuviéramos bien, cuando teníamos alguna duda sobre cualquier tema, al momento nos contestaba e incluso nos recomendaba muchos sitios para ir a hacer turismo.

El viernes 14 de junio llegamos al aeropuerto de Malta donde nos esperaba un chofer con nuestros nombres para trasladarnos al apartamento. El apartamento estaba fenomenal con cocina y salón amplio, vistas a la piscina y dormitorio equipado con aire acondicionado. Como era el primer día no sabíamos muy bien qué hacer por lo que salimos de paseo hasta la playa de St George (a 5 minutos caminando de la escuela) y la famosa  zona Paceville.

Durante el primer fin de semana hicimos algún amigo en la residencia ya que siempre intentábamos hablar con todos los compañeros que también venían a Malta a hacer un curso de inglés. También visitamos St Julians y Silema, las dos ciudades con más vida de la isla.

La primera semana fue de adaptación porque no conocíamos a mucha gente, pero según fueron pasando los días hicimos nuevos amigos que nos acompañaron durante toda la experiencia, no solo en la escuela, si no en todas las actividades que hacíamos por las tardes. El lunes ya comenzamos las clases y por la mañana nos reunieron a todos los nuevos en la recepción de la escuela para hacernos un test de nivel y explicarnos las normas y actividades que organiza la escuela, que por cierto son muy entretenidas. Aquí conocimos a gente de muchos países, a David (Colombia), Tiffany (Taiwan), Emilio (Francia).

Por la tarde nos hicieron un tour para enseñarnos la zona donde vivimos, como la farmacia más próxima, supermercado, frutería, librería… Y fue en este tour donde conocimos a dos grandes amigas: Vanessa (Brazill) y Aisa (Kazajistan), las cuales fueron inseparables hasta el último día que estuvimos en la isla.

Todos los lunes se organiza la Welcome party, para que aquellos estudiantes nuevos (y no tan nuevos) se puedan conocer. Nos reúnen en la entrada de la escuela sobre las 22:00 y vamos directos a paceville, donde hicimos nuevos amigos: Ulas (Turquía), Denís (Turquía).

Durante la primera semana, a parte de ir a clase donde mejoras principalmente la gramática y el vocabulario, también practicamos el speaking con nuestros amigos en las playas de Silema, en Paceville, cenando todos juntos en Sant Julians…

La segunda semana fue muy entretenida, en clase hacíamos muchas actividades para interactuar entre nosotros. Esta semana aprovechamos para visitar Blue Grotto y Valetta, pero lo más divertido fue ir con el autobús de la escuela al festival Island of MTV en Valetta, inolvidable. Al día siguiente llegó nuestra compañera de piso Joelle  (Bélgica); una chica encantadora de la que nos hicimos muy amigos y casualidad que estuvimos todo el curso con ella en clase.

La tercera semana fue la mejor. Ya fuimos notando que nuestro nivel de inglés mejoraba y que el miedo a equivocarte es menor por lo que las conversaciones con tus amigos ya pueden ser más interesantes. Visitamos Mdina, una ciudad medieval impresionante, conocida como la ciudad del silencio; también fuimos a una de las playas que más me han gustado de Malta, a Tuffieha Bay y a las piscinas naturales de Sliema en donde conocimos a estudiantes de otra escuela e hicimos una barbacoa todos juntos. Además fuimos a Gozo, la segunda isla más grande de Malta. También fuimos a la pool party que organiza la escuela el último viernes del mes.

La cuarta semana fue divertida, pero a la vez triste porque el viernes nos teníamos que marchar. Como todas las semanas hicimos turismo: visitamos la isla de Comino (blue lagoon)

El miércoles fue nuestra fiesta de despedida con todos los amigos, fue genial. Hicimos una cena en casa, con unos 10 amigos y todos de diferentes nacionalidades.

Y llegó nuestro último día. Nos dieron el certificado en la escuela, con el número de lecciones y el nivel alcanzado. Por la tarde nos llevaron al aeropuerto y fue algo muy emotivo y que nunca olvidaré ya que todos nuestros amigos vinieron hasta la puerta a despedirnos.

Es una experiencia muy gratificante, la cual animo a todo el mundo que pueda vivirla que la haga, yo personalmente nunca podré olvidar. Mejoramos notablemente nuestro nivel de inglés, hemos conocido gente de todo el mundo y sin duda me llevo a Malta en el corazón, espero poder repetir otro año y hacer otro curso de inglés…

dav

Antoncorpas

Organizo cursos de ingles en Malta y Dublín para personas que quieran mejorar su inglés, ahorrándote tiempo y dinero. ¡No lo dejes pasar más!

Publicado por
Antoncorpas

Artículos nuevos

• Mejora tu inglés

Estudia inglés desde casa

¡Aprovecha el tiempo y aprende inglés en casa! En esta situación especial en la que actualmente nos encontramos, os proponemos…

4 años hace
  • Malta

Museos en Malta

A lo largo de la historia, muchas civilizaciones se han asentado en la isla de Malta. Desde los grandes pueblos…

4 años hace
  • Uncategorized

Gimnasios en Malta

El verano ya está a la vuelta de la esquina y lucir un cuerpo con el abdomen marcado es una…

• Consejos

Cómo pronunciar los verbos regulares en inglés

¿Sabes cómo pronunciar correctamente los verbos regulares en inglés o las palabras terminadas en "ed" como algunos adjetivos? Si tienes…

• Uncategorized

Sliema y a correr

Practica deporte al aire libre: ponte las zapatillas y ¡a correr! Puede que sea por sus maravillosas vistas al mar,…

• Consejos
  • Malta

Alojamiento en Malta, dónde buscar

Si es tu primera vez y te aventuras a buscar alojamiento sólo en Malta, lo más rentable y sencillo es…

5 años hace
Antón Corpas, Asesor Educativo Contáctame sin compromiso Teléfono +34 620780689 Email antoncorpas@cursandoingles.es