Mucha gente piensa que estudiar inglés en Malta es solo para verano, pero no es así. Yo personalmente, la primera vez que llegué a Malta a estudiar inglés fue desde septiembre hasta marzo, por lo que me “comí” todo el invierno Maltés y he de decir que solo los meses de Enero y febrero fueron con algo de lluvias y viento.
En noviembre me bañe en la piscina de la escuela y en la playa de Golden Bay, cierto es que no soy nada friolero, pero al igual que yo, muchos compañeros se animaron a bañarse.
Os voy a comentar algunas de las razones por las que venir a Malta en invierno.
- El transporte. Los autobuses paran en todas las marquesinas… En pleno verano, igual tienes que estar 25 o 30 minutos hasta que el autobús que necesites se pare donde estés, ya que van muy cargados y ni se detienen.
- El calor. Hay semanas en verano que es insoportable, no solo el calor, si no la humedad. Sales de la ducha y ya estas sudando otra vez. Durante la temporada baja la temperatura media es de 25 grados en octubre, 17 en diciembre y 19 en Marzo.
- Los precios. En verano todas las escuelas meten suplementos de temporada alta, por lo que si haces tu curso en los meses de septiembre a Mayo, te saldrá más económico, sobre todo con el tema del alojamiento
- Un país acogedor. No hay tanto turismo como en verano, la gran mayoría de la población son estudiantes, que al igual que tu van a estudiar inglés, solos, con pareja o amigos, por lo que entre todos nos ayudamos, hacemos actividades, quedadas, excursiones, barbacoas …
- Viajar por Europa. Malta tiene un único aeropuerto y pequeño, pero tiene muchos destinos directos a los que puedes volar por un bajo coste, como a Italia, Holanda, Alemania…y muchos más.
Así que si no sabéis que hacer en estos meses…animarse y contactarme para vivir una de las mejores experiencias de vuestra vida.