Muchos de nosotros no tenemos un buen nivel de inglés, simplemente el que aprendemos en el “cole” pero que pensamos que en un futuro no lo
necesitaremos… pues no era así, cada vez viajamos más y recibimos más turismo, pero no solo por esto, si no por el tema laboral, es muy importante tene
r un buen nivel de inglés. Tras haber estudiado en el extranjero, me he dado cuenta que se aprende más en un mes de curso de inglés que en un año en una academia en España, ya que estas obligado las 24 horas a hablar en inglés, por lo que si o si no te queda otra que empezar a perder la vergüenza que todos tenemos y soltarnos con nuestro “espaninglis”. Desde entonces me dedico al asesoramiento de estudiantes que quieren venir al extranjero, ayudándoles a tomar la decisión correcta para ahorrar tiempo y dinero.
Aquí os dejo unos consejos para aprender más rápido tu inglés:
1) Leer todo lo que pase por tus manos.
Ya sea las redes sociales (ponerlas en inglés) , literatura clásica, las cajas de alimentos…todo lo que esté en inglés, ¡¡léelo!! , te ayudará a mejorar ya que al exponerte de nuevo al vocabulario aprendido, obtienes nuevos ejemplos y estos palabras se quedan guardadas en tu mente…
2) Apuntar todo el vocabulario nuevo.
Acostúmbrate a llevar contigo un cuaderno o una pequeña libreta o si te es mas cómodo, ya existen aplicaciones para el móvil donde puedes ir memorizándolas y esto hará que cuando vuelvas a leer esta palabra, ya sepas lo que es. Si hay alguna que te resulta muy peleona y que no se te queda grabada, apúntala en un possit y pégalo en un lugar que lo veas mucho.
Un truco es aprender 4 o 5 palabras al día, no más. Y diariamente ir repasando las anteriores.
3) Habla con la gente.
Aprovecha cada oportunidad que tengas a lo largo del día para practicar inglés. Un turista que veas por la calle, un inglés que este en el bar tomando una cerveza… Interactua cada vez que puedas. Busca en tu pueblo o ciudad lugares o bares donde hagan intercambios de idiomas y empieza a practicarlo.
4) Ve películas y escucha música en inglés.
Es unas de las cosas que mas ayudan a mejorar nuestro inglés. Ver el mayor número de cosas que se puedan escuchar en inglés. Si tienes la opción de sintonizar tus canales en inglés, hazlo, y si tienes que estar haciendo cosas por casa, déjalo de fondo y pon el volumen alto para poder ir escuchándolo.
La plataforma Netflix, es una gran ayuda, ya que puedes ver una gran cantidad de series y películas en ingles, incluso aplicando los subtítulos. Elige películas que te gusten para que puedas prestar más atención. Una serie muy recomendad es la de Friends, en la cual, a los actores se les puede entender bastante bien.
Y Youtube, otra plataforma que te puede ayudar mucho. Busca tus cantantes ingleses favoritos para ver sus vídeos y a la par ir leyendo la letra, verás como después de escuchar la misma canción unas cuantas veces, verás como la puedes cantar mejor 😉
5) Conoce gente.
Busca gente inglesa o que publiquen en inglés por redes sociales que sean afines a tus hobbies y gustos, o incluso gente famosa como futbolistas, revistas de moda, de viajes…. Lee todas sus publicaciones sin dejar pasar nada por alto y lo que no entiendes búscalo.
6) El Más Importante… Salir de tu zona de Conforto.
Como decía anteriormente, se aprende más en un mes en el extranjero que un años en una academia. Por eso recomiendo el salir al extranjero, a hacer un curso de inglés y disfrutar de una experiencia única. Yo estudié en Londres, Malta y Dublín, y personalmente donde más disfruté y Ya aprendí fue en Malta (también es verdad que es donde más meses estuve). Compartes clase con estudiantes de muchos países y después de la clase siempre se organizan actividades. Si solamente vas a una academia en España, vas dos o tres horas a la semana, pero… ¿Y después? Ya vuelves con tu rutina.
Anímate, busca un hueco y sal de tu zona de confort, yo personalmente te voy ayudar en todo lo que necesites, puedes contactarme en el mail antoncorpas@cursandoingles.es y te ayudaré en todo lo que necesites. Pincha aquí para ver más información.
7) Apúntate a todas las actividades que organiza la escuela.
En todas las escuelas en las que estudié, organizan muchas actividades para que los estudiantes mantengan la mayor relación posible. Organizan barbacoas, excursiones, juegos, clases de cocina de diferentes nacionalidades… Yo me apuntaba a absolutamente todo…aunque no sepa hacer muy bien una tortilla de patata pero lo intentaba y enseñaba a unas brasileñas a hacerla, mientras ellas me enseñaron a hacer un plato típico de carne de allí. También organizábamos partidos de fútbol contra otras escuelas….es decir, todo lo que sea hacer cosas y estar obligado a practicar inglés.
8) Empieza con tu nivel real.
Realiza una prueba de nivel, en las escuelas, el primer día de clase te hacen una, si no, por Internet la puedes hacer uno.
Hay que ir paso a paso y no querer ser bilingüe en 4 días. Si pretendes saltarte pasos de gramática y de vocabulario es muy posible que acabes explotando y quemándote del inglés. Step by step….no tires la toalla, estudia, aprende, disfruta y mejorarás claramente.
9) Dedícale una hora al día para estudiar.
A parte de tus clases de inglés, tienes que proponerte dedicarle cierto tiempo al día, sobre una hora, para sentarte y centrarte 100% en el inglés, hacer deberes, ver videos, leer, traducir, apuntar vocabulario….
10) Háblate a ti mismo.
Si no tienes un compañero con el que hablar, no hay nada malo en hablarte a ti mismo. Puede haber momentos que pienses que estás un poco loco pero en realidad es la mejor forma de practicar mientras no tengas a nadie con quien hacerlo en ese momento. Incluso te sentirás más confiado que haciéndolo con otra persona.
Espero que te pudiera ayudar un poco con estos consejos que a mi me han ayudado bastante.
Ahora… a animarse y salir de tu zona de confort y viajar, conocer, aprender y disfrutar…. para mi fue la mejor experiencia de mi vida.